jueves, 18 de agosto de 2011

Comunidades virtuales en los negocios, parte 2: ¿Qué son los community manager?


Community manager se lo denomina a la persona encargada de crear, gestionar y dinamizar una comunidad de usuarios en Internet.

Con el nacimiento de las redes sociales ha ido cobrando mayor protagonismo. Que una empresa no esté presente en las redes sociales, hoy, puede significar una pérdida importante, especialmente en mantener la atención de sus clientes.

Bajo esta necesidad nacieron los community manager, que tienen como misión, manejar facebook, twitter, youtube, entre otros, a favor de una empresa o marca, generar contenidos atractivos y convertir a éstas en páginas indispensables para los usuarios.

En los últimos cinco años el crecimiento del uso de las redes sociales para anunciarse en Internet y captar posibles consumidores de nuestro producto es mediante la realización de concursos, juegos, promociones especiales, etc.

El profesional en este campo tiene en sus manos una herramienta que utilizan millones y millones de personas en todo el mundo, así que es la herramienta perfecta para dar a conocer una campaña o mostrar un producto que puede llegar a ser visto por cualquier persona.

Debe ser la persona encargada o responsable de sostener, acrecentar y, en cierta forma, defender las relaciones de la empresa con sus clientes en el ámbito digital, gracias al conocimiento de las necesidades y los planteamientos estratégicos de la organización y los intereses de los clientes.

Tiene que conocer los objetivos y actuar en consecuencia para conseguirlos, llegando incluso a definir las estrategias para la consolidación de una comunidad y/o crear un Plan de Comunicación en Redes y Medios Sociales.

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