En líneas generales podemos clasificar a las comunidades virtuales en 3 tipos de categorías:
* Comunidad entre distintos usuarios a través de un interés común.es virtuales de ocio: Son aquellas que están centradas en el entretenimiento y ofrecen una comunicación en línea
Ejemplos:
o http://www.civila.com
o http://www.ciudadfutura.com
o http://www.hispavista.com
o http://www.telepolis.com
o http://www.pobladores.com
* Comunidades virtuales profesionales: Están por lo general enmarcadas dentro de una entidad o corporación. Buscan la formación continua de sus miembros a través de la expresión de conocimientos, habilidades y experiencias entre ellos. Ayudan a las empresas y negocios a tener un vínculo más cercano con sus clientes y consumidores y a través de ellas venden su marca y hacen publicidad.
Ejemplos:
o http://www.ictnet.es
o http://www.legazpi.com
o http://www.igatel.igape.es/cv/
o http://www.vlex.com
o http://www.gestiondelconocimiento.com
* Comunidades virtuales de aprendizaje: Pueden ser definidas como un grupo de personas que aprenden en común, utilizando herramientas comunes y dentro de un mismo entorno. Se basan en la confianza y en el reconocimiento de la diversidad y disposición para compartir experiencias y conocimientos. Se busca establecer procesos de aprendizaje a largo plazo que apunten a la innovación, al desarrollo de capacidades y al fortalecimiento de los vínculos entre los miembros.
Ejemplos:
o http://www.educar.org
o http://www.profevirtual.com
Fuentes:
Comunidades Virtuales de Usuarios. Jesús Castillo Vidal. 1999.
El verdadero valor de las comunidades online Arthur Armstrong y John Hagel. 1996.
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