jueves, 18 de agosto de 2011

Comunidades virtuales en los negocios: Parte 1


Las comunidades virtuales y las redes sociales son un nuevo factor que irrumpió en las empresas generando nuevas oportunidades para ellas dentro de lo que son los medios informáticos.

Que las empresas puedan estar inmersas en este terreno que toma cada vez más importancia garantiza una llegada más al cliente y una interacción que se logra a partir de este recurso.

Para crear y gestionar una comunidad virtual que tenga éxito hay que conocer las herramientas con las que se tiene que trabajar y tener en cuenta las siguientes cuestiones:

  • Cuales son los objetivos estratégicos y financieros que se buscan con la comunidad.
  • Como manejar la relación entre los ingresos generados y el valor creado por la comunidad frente a los costos de la misma.
  • Como garantizar un canal de comunicación permanente entre la empresa y sus clientes.
  • Como determinar a que mercados se dirigen los clientes, que línea quieren que la empresa siga, que necesidades tienen o que productos desean.
  • Como desarrollar planes de marketing estratégicos de publicidad.
  • Conocer las variables de la comunicación para conocer el impacto de los clientes.

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